• Bestinvesting

¿Qué es un Exchange?

Un Exchange de criptomonedas es un negocio que permite a los clientes intercambiar criptomonedas o monedas digitales por otros activos, como dinero fiduciario convencional u otras monedas digitales.

Los intercambios pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito, transferencias bancarias u otras formas de pago a cambio de monedas digitales o criptomonedas. Un intercambio de criptomonedas puede ser un creador de mercado que generalmente toma las diferenciales de oferta y demanda como una comisión de transacción por su servicio o, como plataforma de comparación, simplemente cobra tarifas.

Existen también corredurías que se centran en otros activos como acciones, como Robinhood y eToro, las cuales permiten a los usuarios comprar pero no retirar criptomonedas a carteras de criptomonedas. En cambio, los intercambios de criptomonedas dedicados como lo son Binance y Coinbase sí que permiten los retiros.

Los que crean las monedas digitales normalmente son independientes del cambio de ella que facilita el comercio de la moneda. Los proveedores de moneda digital (DCP) son empresas que mantienen y administran las cuentas de sus clientes, pero generalmente no las emiten directamente a ellos. Algunas bolsas son subsidiarias de DCP, pero muchas son empresas legalmente independientes. La denominación de los fondos mantenidos en cuentas DCP puede ser una moneda real o ficticia.

Un cambio de moneda digital puede ser tanto un negocio artesanal como un negocio puramente en línea, como negocio tradicional se intercambia métodos de pago tradicionales y monedas digitales y como negocio en línea, intercambia dinero transferido electrónicamente y monedas digitales.

A menudo los usuarios realizan los intercambios de divisas fuera de países occidentales por tal de evitar la regulación todo y seguir usando monedas fiduciarias occidentales y siguen manteniendo cuentas bancarias en varios países para facilitar los depósitos.

Los intercambios que son descentralizados como Etherdelta, IDEX y HADAX no almacenan los fondos de los usuarios en el intercambio, sino que realizan el comercio de igual a igual. El factor descentralizado es el que evita problemas de seguridad comunes con otros intercambios.